Máx. 37° Min 20°

Sábado 25 de Oct de 2014
 

Inicio

Directorio

Contactarnos

Secciones

Información de Cajeme

Publicidad

Infocajeme Página de Inicio

 

Localizan en Zapopan a niño desaparecido en Sonora
Notimex
Sábado 14 de Septiembre de 2013

GUADALAJARA.- Luego de que se diera a conocer una prealerta para la búsqueda de un menor desaparecido en el estado de Sonora, personal de la Fiscalía General de Jalisco lo localizó en el municipio de Zapopan.

La Fiscalía informó que el programa de Alerta Amber en Jalisco recibió la solicitud de colaboración de su similar del estado de Sonora, en la que se pidió difundir una prealerta para localizar al menor Branainn Alejandro Calvo Figueroa de dos años de edad.

El niño había sido sustraído por su madre, Elizabeth Figueroa Landavazos, situación que fue denunciada por Leticia Griselda Landavazos, quien es abuela materna del menor, ya que ésta cuenta con la custodia provisional otorgada por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Sonora.

El personal de Alerta Amber en Sonora recabó información en el sentido de que Elizabeth Figueroa se trasladó a Jalisco, por lo que pidió la colaboración a las autoridades locales.

La responsable del Programa de Alerta Amber en Jalisco, Blanca Barrón Rosales, de acuerdo al protocolo de colaboración de Alerta Amber activó en el estado una prealerta para localizar al menor Branainn Alejandro Calvo Figueroa.

En el centro de atención telefónica del Programa de Alerta Amber Jalisco se recibió una llamada anónima en la que informaban que en un domicilio del municipio de Zapopan estaban alojados la señora Elizabeth Figueroa junto con el menor Branainn Alejandro Calvo.

Personal de la Fiscalía General acudió al lugar y verificó que la información era correcta por lo que se procedió a hacer del conocimiento a Elizabeth Figueroa de la existencia de una prealerta Amber, emitida en Sonora para la localización del menor.

Ante esta situación ella refirió que es un asunto de custodia y que no tenía inconveniente en acompañar al personal de la Fiscalía General para hacer el trámite respectivo ante las autoridades de aquella entidad.

 
  Versión para
Imprimir
    Enviar Noticia
a un Amigo

Copyright © 2006-2014 Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com

 

Política de Privacidad    InfoCajeme tu Página de Inicio    Agregar a Favoritos