• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Asaltan a clientes de sucursal HSBC

Yahaira Bracamontes
Martes 14 de Agosto de 2012
 

Cuando Gabriela Amarillas y Eduardo Peinado, gerente de la gasolinera “El Chamaco”, se dirigieron a la entrada de la sucursal del banco HSBC en Miguel Alemán y Zaagoza, un sujeto los atajó y les pidió el dinero que llevaban a depositar.

Y les advirtió: No volteen a ningún lado porque hay dos tipos observándolos y si ustedes hacen un movimiento les van a disparar.

Asustados, le dieron el dinero, 50 mil pesos, y el sujeto enseguida huyó.

Al ver Gabriela y Eduardo que nadie los observaba llamaron al 066 y de inmediato se presentaron patrullas de las policías municipal y estatal.

Eran las 10:30 de la mañana, la calle Miguel Alemán y todas las de ese sector estaban llenas de automóviles, y entre muchos de éstos hubo uno que llamó la atención de los policías. El conductor tenía algunas señas comunes con la descripción que dieron las víctimas del asalto.

Siguieron al automóvil hacia el oriente de la ciudad y en un punto se les perdió, hasta que volvieron a ubicarlo en el exterior de una estética del fraccionamiento Lindavista.

Cuando entraron para preguntarle a la empleada de la estética dónde estaba el conductor del auto, éste ya había salido huyendo hacia el patio del negocio donde antes de brincar la barda fue alcanzado por los agentes.

Confirman identidad del asaltante

Aunque en un principio de puso en duda si el detenido era el autor del atraco, por la tarde autoridades de Seguridad Pública confirmaron que sí se trataba del mismo sujeto que asaltó a los dos clientes de HSBC.

Este fue identificado como Arturo Acosta  Zazuet, quien circulaba en un automóvil con reporte de robo, un Jetta de color negro, placas VZY 2962 del Estado de Sonora

Quedó pendiente el arresto de un segundo participante y la recuperación de 57 mil 640 pesos, un radio nextel y teléfono celular producto del botín y, un arma  de fuego tipo escuadra pavón negro.

Los ofendidos declararon que el dinero corresponde a las ventas de la gasolinera.

Arturo Acosta  Zazueta aseguró a los Agentes Preventivos que su cómplice, se dio a la fuga a fuerza de carrera junto con el dinero y el arma de fuego utilizada.

Esta versión concuerda con la de una testigo, que indica haber visto bajarse a los tipos del auto, agregó que uno de ellos corrió con rumbo al sur y el otro entró a la estética Fashion.

Para lograr el arresto de Acosta  Zazueta fue necesario entrar en su persecución por techos de las casas aledañas a la estética Fashion, ubicada en No Reelección y calle Diez, lugar donde se ubicó el auto reportado.

Ahí el arrestado pretendió mantenerse oculto, pero decidió huir por la parte trasera de la estética, al darse cuenta del cerco policiaco tendido en los alrededores.

El detenido Arturo Acosta  Zazueta, manifestó tener 24 años de edad, y su domicilio dijo, se ubica por la calle San Andrés 2501 del fraccionamiento El Campanario.

Como corresponde detenido y  auto asegurado fueron turnados al Agente del Ministerio Público de turno, para el deslinde de responsabilidades.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.