Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Entra en vigor reforma al artículo 2° de la Ley Orgánica del ITSON

Redacción
Martes 5 de Julio de 2022
 

Entra en vigor reforma al artículo 2o de la Ley Orgánica del ITSON

Este martes 5 de julio de 2022, se publicó en el Boletín Oficial del Estado de Sonora, el Decreto que reforma al artículo 2o de la Ley Orgánica del Instituto Tecnológico de Sonora, aprobado el pasado 7 de junio en sesión extraordinaria de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Sonora, para quedar como sigue: 

Artículo 2o. El Instituto Tecnológico de Sonora es una institución autónoma de servicio público, con personalidad jurídica y patrimonios propios, y con facultades para autogobernarse, organizar su funcionamiento, elaborar sus propios reglamentos y demás aspectos normativos, así como para adquirir y administrar sus bienes y recursos. Es una institución de educación superior y ejercerá la libertad de enseñanza, investigación y difusión de la cultura; aplicará sus recursos con sujeción a la normatividad relativa y, en general, cumplirá con las atribuciones que esta ley, el reglamento general y los demás reglamentos le confieran. Su domicilio estará en Ciudad Obregón, Sonora.

Con este hecho, se formaliza un proceso de gran valor y trascendencia para esta Universidad, que garantiza el pleno reconocimiento y ejercicio de la autonomía universitaria, régimen jurídico que a nuestra Institución se le otorgó desde 1976. 

Como universidad pública autónoma, reconocemos que gracias a la voluntad política del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo del Estado de Sonora, se brindan a esta Máxima Casa de Estudios, mejores condiciones para seguir fortaleciendo todas las áreas de oportunidad y de incidencia a favor del crecimiento y desarrollo de nuestra región, de Sonora y de México, en beneficio de las personas y de las comunidades.

Con vocación, pertinencia y gran compromiso, seguiremos trabajando para dar cumplimiento al objeto social y de las misiones de la educación superior: docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, y atender así la verdadera demanda de nuestra sociedad.  

El Instituto Tecnológico de Sonora reafirma su responsabilidad de participar activamente y contribuir en todo momento con la construcción de una sociedad cada vez más justa, democrática, pacífica, saludable, próspera y sostenible.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.