• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Solicita Suttitson 15% de aumento salarial

Sergio Anaya
Viernes 31 de Enero de 2020
 

Un incremento salarial del 15% y de 20% a 40% en diversas prestaciones solicitará el Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Itson (Suttitson) a la Rectoría, anunció Cecilia Valdez.

La dirigente del Suttitson anunció el emplazamiento a huelga que iniciaría a partir de la primera hora del lunes 24 de febrero si no se llega a un acuerdo satisfactorio con la Rectoría.

Valdez mencionó las prestaciones en las que solicitará un incremento, como apoyo en gastos funerarios, vales de despensas, ayuda a hijos discapacitados de trabajadores e inclusión de género para que los sindicalizados hombres puedan tener el servicio de guardería para sus hijos.

Asimismo, añadió, se busca un seguro de gastos médicos menores, indispensables para cubrir las carencias que padece actualmente el Isssteson y que se reflejan en el desabasto de medicamentos y otros servicios que el derechohabiente debe pagar a particulares.

Al respecto, Valdes mencionó que tanto el Suttitson como la Rectoría han cumplido cabalmente con los pagos al Isssteson, por lo que no hay motivos para temer una suspensión de los servicios como los que han sufrido empleados de instituciones que adeudan a dicha institución.

El Suttitson cuenta con 520 trabajadores afiliados en las tres unidades del Itson -Obregón, Navojoa y Guaymas.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.