• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Firman Alianza Universitaria

Redacción
Lunes 07 de Novimiebre de 2016
 

Autoridades de cuatro instituciones de educación superior firmaron la Alianza Universitaria para el impulso conjunto de actividades culturales, académicas, de investigación y extensión de los servicios.

Los rectores del ITSON, ULSA Noroeste y UTS, así como el director del ITESCA, fueron los firmantes de este acuerdo en el que participan además el Ayuntamiento de Cajeme y la Fundación Colosio.

Salvador Valle Gámez, rector de la Universidad LaSalle Noroeste agradeció a los demás integrantes de la alianza por escoger a la ULSA como sede para ella y comentó que generalmente las instituciones hablan de lo que son sus actos pero pocas veces de sus impactos en la sociedad, sí que con la unidad de las cuatro tratarán de lograr impactos positivos en todos los ámbitos a través de acciones a favor del municipio, del estado y la patria.

Javier José Vales García, rector del ITSON afirmó que este es un convenio sin precedentes en la historia universitaria de la región, lo cual representa un gran compromiso con la sociedad en la que están inmersos, y reveló que la primera actividad conjunta un evento cultural a desarrollar el próximo día 15 en la plaza Álvaro Obregón, de lo cual se derivarán muchas más.

Gabriel Baldenebro Patrón, director general de ITESCA felicitó a todos los integrantes de la Alianza como a los organismos empresariales que son testigos, expresando la voluntad de que todas las universidades con presencia en la localidad puedan sumarse a este esfuerzo.

Eder Josué Valenzuela Beltrones, rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora recordó que, después de la firma de convenio con el Ayuntamiento a la que convocó el Alcalde Faustino Félix Chávez, algunas de las firmantes se siguieron reuniendo para ver algunas líneas de acción y de ahí surgió la idea de un convenio interinstitucional del cual se pensó que la Fundación Colosio pudiera servir de catalizador, lo que hoy se concreta.

Presentes estuvieron el alcalde Faustino Félix, el presidente de la Fundacion Colosio, Raúl Ayala González, los diputados Emeterio Ochoa Bazúa y Kiki Díaz Brown;  representantes de cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, así como personal docente y alumnos de las universidades, además de funcionarios municipales y regidores.

 


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.