• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inculcan actitud responsable y emprendedora en alumnos ITSON

Redacción
Lunes 17 de Octubre de 2016
 

El Instituto Tecnológico de Sonora, logró los objetivos propuestos en el desarrollo de su VI Jornada de Formación General, al contribuir en la formación integral de las y los estudiantes participantes e impulsar en ellos el desarrollo de habilidades, actitudes y valores con una actitud responsable y emprendedora.

El Vicerrector Académico, Dr. Jaime Garatuza Payán, al inaugurar esta Jornada dijo que es un espacio de reflexión para ampliar conocimientos de alumnas y alumnos, así como desarrollar habilidades para la vida y abordar temas de prevención del cáncer, gestión ambiental y otros.

Señaló que la dinámica actual de nuestro país y de las oportunidades educativas en los jóvenes, deben formar parte de su formación como personas íntegras, ciudadanos con compromiso social y futuros profesionistas competentes y emprendedores.

Añadió que esta jornada es una respuesta a las necesidades de la sociedad y las y los estudiantes para que conozcan más de nuestro entorno e influir con el humanismo de manera responsable.

“Ser sanos de mente y de cuerpo, es un bien, una aspiración que tiene todo ser humano, pero también es una conquista que los sistemas educativos deben impulsar dentro y fuera de las áreas escolares para formar mejores profesionistas, mejores ciudadanos y una sociedad con mayor calidad de vida”, enfatizó.

Aseguró que el diseño de la formación general en nuestra Institución está comprometido con la generación y aplicación de nuevos conocimientos, y la innovación al servicio del desarrollo sostenible de la sociedad.

El evento se realizó en el edificio de Tutorías del Campus Náinari y se abordaron temas como mejoramiento de la salud, servicios institucionales como son el servicio social, bolsa de trabajo, becas y tutorías para una vida saludable, emprendimiento social, prevención de enfermedades crónicas, entre otros.

Fue organizado por las Academias del Programa de Formación General en vinculación con Servicios de Salud de Sonora, Asociación de Padres de Familia ITSON, Club de Leones ITSON, Clínica de la Vista Club de Leones, Agrupación George Papanicolaou, Formación Integral del Alumno, Servicio Social y Bolsa de Trabajo.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.