• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Firma UTS convenios con empresas

Redacción
Jueves 11 de Agosto de 2016
 

La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora firmó  un convenio de colaboración con las empresas Interllantas y Productos de Maíz del Carmen, a través de los cuales se llevarán a cabo proyectos de estadía profesional, investigación y capacitación.

Durante el evento, el Lic. Josué Valenzuela Beltrones, Rector de UTS, resaltó el compromiso de la institución por reforzar sus lazos de colaboración con empresas de la región, a fin de crear las condiciones de desarrollo para los estudiantes y la comunidad universitaria.

Agregó que este acercamiento con el sector productivo le permite a la Universidad conocer las necesidades del mismo y realizar ajustes y actualizaciones a los programas de estudio, con la finalidad de asegurar y mantener la pertinencia de cada uno de ellos, lo cual representa una gran oportunidad de desarrollo para estudiantes y egresados.

Ante alumnos de la carrera de Mecatrónica, destacó la formación integral que brinda la institución a sus jóvenes, lo cual les permite desarrollarse con éxito en sus funciones laborales, combinando la especialización técnica con valores sólidos y éticos.

Por su parte, el Ing. Abraham Almirudis Silva, Director de Operaciones de Interllantas, expresó la empresa abrirá espacios para que los estudiantes de UTS lleven a cabo sus proyectos de estadía profesional, en áreas afines a su profesión. Asimismo, se llevará a cabo un plan de capacitación con el apoyo de la Coordinación de Educación Continua de la Universidad.

En su intervención, Marcos Antonio Hernández Hernández, Coordinador de Operaciones de Productos de Maíz del Carmen, dijo que la organización a su cargo confía en la profesionalización de las funciones operativas de cada una de sus áreas, de tal manera que la firma de este convenio le permitirá generar condiciones de desarrollo para los alumnos de UTS.

La Lic. Clarissa Flores Chong, Directora de Vinculación de UTS agradeció a ambas organizaciones por su disposición para conformar una alianza estratégica con la Universidad, fortaleciendo con ello una relación que traerá un gran beneficio para la institución y ambas organizaciones.

En la firma de convenio estuvieron presentes personal directivo y administrativo de la Universidad, así como invitados de las empresas Interllantas, Productos de Maíz del Carmen y estudiantes, quienes fueron testigos de honor de este importante acuerdo de colaboración. 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.