• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Analizan propuesta de cluster aeronáutico para Sonora

Redacción
Lunes 04 de Abril de 2016
 

El rector del Itson, Javier Vales García, se reunió con personal académico de la Institución y de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como con representantes del sector empresarial y gubernamental para analizar la propuesta de un cluster estratégico aeronáutico para Sonora.

En este evento también se  vio la oportunidad  de posibles sinergias de trabajo de diversos sectores para la creación de un corredor de desarrollo aeronáutico Sonora-Querétaro.

El Rector dijo a los participantes que es necesario sembrar la semilla y dar vida a este tipo de iniciativas en donde Universidad-Empresa-Gobierno trabajen de manera conjunta para lograr que la región se convierta en un polo de desarrollo.

Agregó que el Itson está abierto a iniciativas innovadoras y en la mejor disposición de participar ofreciendo  recursos de manera pertinente para sumarse a proyectos que benefician el desarrollo social y económico.

En la reunión estuvieron presentes Federico Pérez Fuentes, secretario de Planeación y Vinculación de la Universidad Autónoma de Querétaro, y Manuel Zamorano Escobar, director del Instituto de Bioenergía y Desarrollo Sustentable A.C.

También asistieron Víctor Sánchez Ruiz, director Qet Tech Aerospace ; Francisco Obregón Elizondo, director del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón; Edgar Manríquez Barreras, presidente Canaco; Regino Angulo Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Económica; José Enrique Guerra Fourcade, director de Desarrollo Económico de Cajeme; Luis Guillermo Vélez Miranda, presidente de Caanacintra y Raúl Montes Elizondo, secretario de Desarrollo Económico de Cajeme.

Por parte del Itson además del rector Javier Vales García; estuvieron el director de la División de Ingeniería y Tecnología, Joaquín Cortez González y los profesores Investigadores Roberto Celaya Figueroa y Héctor Hernández López.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.