• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Realiza Cudec - Itson Semana de la Salud

Redacción
Martes 15 de Marzo de 2016
 

El Instituto Tecnológico de Sonora inició la XIV Semana de la Salud en las instalaciones del Centro Universitario de Desarrollo Comunitario (Cudec), en donde se fomenta la cultura del cuidado de la salud.

Lo anterior fue dado a conocer  por la Mtra. Sandra Armida Peñuñuri, Directora de Extensión Universitaria del ITSON, quien informó que las actividades iniciaron este 14 de marzo y concluirán el viernes 18 del presente mes.

Dijo que esta semana el ITSON  promueve la buena salud de las personas y es un esfuerzo en el cual se  involucran maestros, estudiantes de distintas carreras y la comunidad en general con el fin de  elevar el bienestar de la misma.

Por su parte el Jefe del Departamento de Vinculación del ITSON, Dr. Gregorio Belmonte Juárez destacó el trabajo de alumnos y maestros de Licenciado en Ciencias del Ejercicio Físico, Licenciado en Psicología, Profesional Asociado en Desarrollo Infantil, Licenciado en Educación Infantil, así como de Médico Veterinario Zootecnista y otros que a lo largo de siete años han contribuido para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia Aves del Castillo y colonias aledañas.

En esta semana se ofrecerán servicios de medicina familiar, dentista, vacunación, nutrición, masajes, detección de Papanicolaou, rally deportivo, torneo de fútbol, taller de lactancia y portero, educación sexual, higiene infantil, activación física, plato del buen comer, brigadas de alegría, prevención de adicciones, además de servicios de vacunación y desparasitación de mascotas.

Se realiza en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaria de Salud en la Jurisdicción Sanitaria No. 4, el Centro de Integración Familiar (CIFA), Agrupación George Papanicolaou y la Unidad de Atención Integral a las Adicciones del Estado de Sonora (UNAIDES).

Todos los servicios son gratuitos y la cartelera y horarios de servicios se puede consultar en Facebook/CUDDEC, así como en el mismo Centro Universitario.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.