• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rinde homenaje UTS a Poniatowska

Redacción
Viernes 16 de Octubre de 2015
 

La escritora Elena Poniatowska Amor develó la placa de la Biblioteca de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, en un emotivo evento que se llevó a cabo en el Auditorio Principal de la Institución.

Ante representantes de los diversos sectores de la sociedad y la comunidad universitaria, la autora de obras como “La Piel del Cielo” y “Tinísima”, recibió un merecido homenaje por su gran trayectoria literaria y periodística, así como su aportación a la cultura nacional.

Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la UTS, fue el encargado de dar la bienvenida a la escritora Elena Poniatowska, invitados especiales, estudiantes universitarios, empresarios, académicos, público en general y medios  de comunicación.

Reconoció el gran trabajo realizado por la escritora mexicana, lo cual le ha valido números premios a nivel nacional e internacional como es el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2013 y el  Premio Nacional de Periodismo.

Poniatowska destacó el trabajo del Ing. Norman E. Borlaug que dio pie a la Revolución Verde y dio paso al crecimiento y desarrollo del Valle del Yaqui. Asimismo, hizo un reconocimiento a la Sra. Irma Arana, Presidenta de APALBA y a su padre, Bernabé Arana.

Irma Arana Rodríguez, Presidenta de APALBA, entregó una presea especial a la escritora en nombre de su agrupación, la cual ha traído a Cajeme un sinnúmero de eventos culturales.

Asimismo, agradeció a la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora por el homenaje brindado y por el honor de que la Biblioteca Universitaria lleve su nombre. “Doy GRACIAS en un tono recio, fuerte, de guerra, con respeto y solidaridad”.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sonora, felicitó a la comunidad universitaria por el evento y por formar parte de un hecho histórico para el país, donde se reconoce a una de las mejores periodistas y escritoras de habla hispana.



En un segundo momento, Elena Poniatowska Amor y el Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sonora develaron la placa de la Biblioteca Universitaria, acompañados de los invitados especiales.

La alumna Glenda López Alcantar alumna de la Ingeniería de Desarrollo de Negocios y Gestión Empresarial y el alumno  José de Jesús Enríquez Díaz de la carrera TSU de Desarrollo de Negocios hicieron entregaron una placa conmemorativa a Elena Poniatowska, la cual fue diseñada y elaborada por el Arq. Ángel Luzanilla, artista plástico y docente de la UTS.

“Es un honor que la biblioteca de nuestra Universidad lleve su nombre, como muestra de gran admiración y respeto por su labor como periodista y por siempre escritora. Sabemos que usted, desde la noche Tlatelolco en 1968 dio voz a los y las estudiantes con sus novelas y reportajes, con las cuales hace un llamado a la conciencia de todos los que no vivimos esa época”, explicaron ambos estudiantes.

En el evento estuvieron presentes los diputados locales del PRI, Emeterio Ochoa Bazúa, Brenda Jaime Montoya, Rafael Buelna Clark y Omar Guillén Partida; la senadora Anabel Acosta; la Lic. Denisse Navarro, Secretaria de Desarrollo Social en Cajeme, directores de instituciones de educación superior y media superior; representantes de cámaras empresariales.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.