• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Adeuda Gobierno de Sonora $ 55 millones a ITSON

Redacción
Sábado 05 de Septiembre de 2015
 

La comunidad universitaria del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) espera que el gobierno de Guillermo Padrés Elías libere antes de su partida los 55 millones de pesos que adeuda a la Institución del presupuesto de este año 2015, dijo el Dr. Isidro Roberto Cruz Medina.

El Rector del ITSON manifestó que de acuerdo con el presupuesto 2015 aprobado por el Congreso del Estado y el convenio firmado con el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Sonora debió haber entregado ya su aportación, pero hasta el momento las ministraciones mensuales no se han entregado al ITSON.

“El ITSON es  reconocido por su liderazgo, la excelencia de sus egresados, la capacidad de sus profesores investigadores y por su calidad académica manifiesta por el hecho de que el 94.5% de sus estudiantes están  inscritos en programas de calidad  reconocidos por organismos externos. Para continuar ofreciendo una educación de calidad, dichos recursos son indispensables”, puntualizó.

Los recursos faltantes, aprobados por el Congreso del Estado, son necesarios para que el Instituto Tecnológico de Sonora, que este año celebra su sexagésimo aniversario, pueda adquirir más equipos para laboratorios, dotar de más becas a estudiantes y en general ampliar la infraestructura para formar a los profesionistas que la región y el estado requiere.

El Dr. Cruz Medina agregó que el ITSON ha puesto todo de su parte, con gestiones e ingresos propios, para que los estudiantes dispongan del ambiente académico, de investigación, deportivo y cultural para su formación integral.

Pero también se requiere, dijo, del esfuerzo y compromiso de otras instancias, como la del Gobierno del Estado de Sonora, para que la institución disponga de los recursos necesarios para la formación de profesionistas cada vez más capacitados y solidarios con su comunidad, estableció que por ello el ITSON sigue en la espera de que el Gobernador del Estado cumpla con este compromiso.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.