• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Promueven salud estudiantes de Medicina

Redacción
Lunes 24 de Agosto de 2015
 

Una estrategia de promoción de salud donde se involucran 39 practicantes de Medicina de la Universidad de Sonora puso en marcha el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud.

Este lunes, Fernando Gutiérrez Fraijo, director de la dependencia, dio a conocer que estos promotores universitarios reforzarán en Cajeme la prevención de la salud, tanto en dispensarios médicos del Municipio como en las comunidades.

El objetivo es que los practicantes manejen los problemas en la localidad, conozcan los padecimientos y puedan descubrir el origen de las enfermedades crónico degenerativas.

Al tener diagnósticos oportunos, dijo, desde el primer nivel se podrán contrarrestar padecimientos que puedan surgir a futuro.

Este espacio servirá para que estos estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora puedan explotar su creatividad y encontrar solución a enfermedades que aquejan al pueblo, expresó.

Además de intervenir con cuestionarios en las colonias, los practicantes brindarán apoyo en los dispensarios médicos de la Universidad de Sonora, Cócorit, USSI Norte y Sur, Consultorio DARE, UNIFRAT, ITSON Centro y Náinari.

En el acto estuvo presente Juan Carlos Gálvez Ruiz, jefe del Departamento de Medicina de la Universidad de Sonora Campus Cajeme; Felipe Hernández Bautista, maestro de Medicina Social y Comunitaria; David López del Castillo Sánchez, maestro de tiempo completo de la Facultad de Medicina y Karla Ramírez Barrón, jefa Administrativa de Salud Municipal.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.