• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Gana beca nacional estudiante del Itesca

Mónica Valdivia
Viernes 23 de Enero de 2015
 

Una de las 125 becas del Programa de Movilidad para Estudiantes que otorgan a nivel nacional la SEP y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la ganó Maleni Camacho Encinas, estudiante de la carrera de arquitectura del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca).
 
Maleni y el resto de los beneficiados de universidades de todo el país, realizarán durante las próximas 14 semanas sus prácticas profesionales en The Washington Center, en Estados Unidos.

Luego de asistir a la ceremonia realizada en la Ciudad de México en las instalaciones del Imjuve junto a todos los estudiantes becados, partieron al vecino país del norte con el objetivo para aprovechar los recursos académicos que proveen The Washington Center y la Fundación de Liderazgo Avanzado.

Esta es la segunda generación de jóvenes que viaja a Washington, el primer grupo de 100 estudiantes regresó el pasado 4 de enero después de una estancia de 3 meses y medio en el pais vecino.

El monto de la beca a la cual Camacho Encinas se hizo acreedora, asciende a 229 mil 500 pesos y los destinará a su estancia en el vecino país del norte en el periodo comprendido de enero a abril de 2015.

Paulino Sánchez López, director del Itesca, expresó que la beca les dará la experiencia de trabajar dentro de las principales Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), empresas privadas, así como recibir recursos y seminarios enfocados a su crecimiento académico, profesional y personal de primer nivel.

A su regreso, los estudiantes deberán presentar un proyecto aplicable en México y en beneficio de sus comunidades.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.