• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Organiza Itson el Día del Emprendedor

Redacción
Miércoles 19 de Novimiebre de 2014
 

Para impulsar una cultura emprendedora en estudiantes de las universidades del Noroeste de México, los días 19 y 20 de noviembre el ITSON será sede del Cuarto Día Regional del Emprendedor, auspiciado por la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE).

Ana Beatriz Martínez Vizcaíno, Coordinadora del evento, informó que este encuentro tiene además el objetivo de reconocer la capacidad innovadora de los jóvenes estudiantes y recién egresados de las distintas disciplinas de la educación superior.

El evento tiene como coorganizadores a las universidades La Salle, Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY), Centro Regional Universitario del Noroeste (CRUNO) y  los organismos ASHOKA,  ENACTUS y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó.

Dentro de las actividades a realizar se tiene previsto el Certamen Regional del Emprendedor, el cual habrá de ser un espacio para la exposición, análisis, fortalecimiento y retroalimentación de proyectos emprendedores, con una bolsa de 108 mil pesos en premios.

Gregorio Belmonte Juárez, Jefe del Departamento de Vinculación, dijo que esos proyectos son los que habrán de fomentar en las distintas comunidades académicas y del sector social, la creación y generación de nuevas empresas que aporten bienestar y desarrollo en las  regiones del país, destacó.

Está prevista una reunión de la Red de Vinculación Región Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Los trabajos inician el día 19 de noviembre con la exposición de las iniciativas finalistas del Certamen Regional del Emprendedor, los cuales serán evaluados por expertos.

De las 9:00 a las 10:30 de ese día, se realizará el panel “Casos que inspiran” en Casa Club ITSON, en donde también se desarrollará la conferencia “Emprendimiento con liderazgo social”, a cargo del consultor en la materia, Carlos Schultz Sánchez Mejorada.

A las 11:30 será la ceremonia inaugural y posteriormente se celebrará la décima segunda reunión de la Red de Vinculación Región Noroeste de la ANUIES.

Posteriormente se presentarán las conferencias “Las redes sociales y los emprendedores: una combinación explosiva” y “Propiedad intelectual y transferencia tecnológica”.

Paralelamente se habrán de generar los talleres “De la idea a la franquicia”, “Emprendimiento ágil”, “Simulador de negocios”, “Desarrollo de habilidades proactivas enfocadas al emprededurismo” y “LEGO serious play”.

El jueves 20 de noviembre se registrará el panel “Emprendedurismo con impacto social” y posteriormente las conferencias “Innovación, herramienta fundamental del emprendedor”, y “Tendencias de mercado”, a cargo de Sara Imelda Miranda Rodríguez, Jefa de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes y Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía de Sonora, respectivamente.

A las 12:30 horas de ese día se tiene prevista la clausura de los trabajos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.