• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Difunde UTS responsabilidad social de empresas

Redacción
Viernes 28 de Novimiebre de 2014
 

La responsabilidad social de las empresas en la calidad de vida, ética y vinculación con la comunidad, fue el tema que desarrollaron especialistass en el  “Plexo Académico 2014”, organizado por la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora.

El evento fue coordinado por la carrera de Procesos Industriales y contó con la presencia de destacados expositores, quienes hablaron sobre diversos temas sobre responsabilidad social, calidad de vida, liderazgo, mejores prácticas empresariales, entre otras más.

Durante la ceremonia inaugural, el Mtro. Víctor Manuel Martínez Molina, director de la carrera de Procesos Industriales, dio a conocer que la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, es una institución que promueve la formación integral y la responsabilidad social de los y las estudiantes.

“Es importante que nuestros profesionistas, además de contar con las competencias tecnológicas para destacar en el ámbito laboral, también cuenten con actitudes y valores que los distingan como buenos seres humanos; de ahí la importancia de la formación integral que se imparte en nuestras aulas”, destacó.

Las conferencias que se impartieron fueron: “Mecanizado de una fábrica de muebles artesanales”, por parte del Mtro. Víctor Martínez Molina, director de la carrera de Procesos Industriales; “Retos de la empresa moderna: su responsabilidad social”, por la Lic. María Dolores Acosta Martínez, Directora de la fundación Mercedes Barrón; “Calidad de vida en la empresa y calidad de vida personal igual a individuo integral de calidad”, por la Lic. Victoria Sánchez Hidalgo Quevedo, jefa administrativa de PEMEX.

Asimismo, se impartieron las pláticas “Empresas positivas”, por parte del Dr. Jesús Aceves Sánchez, investigador de ITSON; “Qué es la responsabilidad empresarial y sus beneficios”, a cargo del Lic. Marco Iván Márquez Cervantes, director de la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC).

Durante los dos días de actividades, se contó con la presencia de estudiantes de nivel medio superior, quienes participaron en los talleres “Diseño y modelado 3D en Solidworks” y “Electricidad”, impartido por el Ing. Alex Corral Verdugo y el Ing. Adrián Sepúlveda Romo, respectivamente.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.