• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llegan a Canadá alumnos de la UTS

Redacción
Jueves 14 de Agosto de 2014
 

Los alumnos de la carrera de Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia, Glenda López Alcántar y Javier Abraham Gutiérrez Rodríguez, de Tecnologías de la Información y Comunicación, iniciaron su capacitación en el idioma inglés, en el Canadian College de Vancouver, Canadá, informó el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva.

El rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora mencionó que los destacados estudiantes fueron becados a través de un convenio de colaboración entre la UTS y la institución canadiense, firmado en agosto del 2013.

“Estos alumnos tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos del idioma inglés, los cual adquirieron en los talleres equipados con los que cuenta la institución; donde a través de un modelo interactivo se combinó la enseñanza presencial con las nuevas tecnologías”, precisó Lagarda Leyva.

Añadió que el próximo año, cuatro estudiantes más serán beneficiados con la beca para el estudio de inglés en el Canadian College, gracias al proyecto de Internacionalización que promueve actualmente la institución en Canadá y Francia.

Detalló que a través de este convenio estudiantes y maestros de la institución tienen acceso a SMRT, una plataforma que contiene una metodología creada por la institución canadiense para el aprendizaje del idioma inglés.

De igual forma, dijo que cuatro maestros del área de Idiomas de UTS estuvieron en Vancouver, Canadá recibiendo una capacitación específica en el manejo del sistema SMRT, a través del cual se imparte la asignatura de inglés a los estudiantes de UTS.

“Gracias a la vinculación que tenemos con esta importante institución canadiense, cuatro maestros más serán capacitados en el Canadian College, con la finalidad de fortalecer la enseñanza de los idiomas, ya que el sector productivo requiere profesionales que dominen uno o dos idiomas”, apuntó.

 
Modelo innovador

Por su parte, la Mtra. Zulema Gaytán, Coordinadora del Centro de Idiomas,  mencionó que alumnos y docentes de la UTS  se apoyan en material didáctico disponible en el sitio web de SMRT, pero las clases continuarán siendo presenciales.

Aseveró que los estudiantesreciben clases formativas en temas de cultura, arte, civismo, turismo, entre otros;  a través del material didáctico que está disponible en la web, respaldado en una metodología especifica de enseñanza aprendizaje, la cual está al alcance de todos los estudiantes, docentes y personal de UTS.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.