• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Realizan jornada de Tecnología de Alimentos

Redacción
Viernes 28 de Marzo de 2014
 

Alumnos y maestros de la Licenciatura en Tecnología de Alimentos analizaron las tendencias de la producción alimentaria, las exigencias del consumidor y el campo de aplicación que tiene esta carrera en la industria y la investigación científica.

Con el tema “Calidad e inocuidad: Un Camino Sustentable para la Industria Alimentaria” el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) realizó su III Jornada de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

El erctor Roberto Cruz Medina inauguró este evento académico, en donde dio la bienvenida a los alumnos, académicos y a los expertos conferenciantes.

Esta III Jornada celebrada en el Edificio de Tutorías del Campus Náinari, tuvo como objetivo  actualizar e incrementar  el conocimiento de los participantes en el área de la ciencia y tecnología de alimentos.

También se analizaron las tendencias de la industria alimentaria, las demandas del consumidor y el campo de aplicación que tiene esta carrera en la industria y la investigación científica.

Asimismo durante el evento se reflexionó en torno a la investigación aplicada en tecnologías y alimentos en el campo laboral, así como la perspectiva del conocimiento generado.

La primera conferencia del programa inició con el tema “El maíz transgénico desde el punto de vista agronómico” impartida por el  Dr. Antonio Turrent Fernández, quien en su curriculum cuenta con un doctorado en la Universidad Estatal de Iowa.

Actualmente el Dr. Turrent, es investigador del programa de Productividad de Agro-sistemas con sede en el Campo Experimental Valle de México del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias. Asimismo es Profesor Colaborador del Instituto de Recursos Naturales del Colegio de Postgraduados.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.