• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Atención de primer nivel a mascotas

Redacción
Martes 28 de Enero de 2014
 

El Centro de Especialidades y de Diagnóstico Integral en Pequeñas Especies (CEDIPE) del ITSON realiza actividades con instalaciones y servicios de primer nivel en el cuidado de la salud animal.

Este centro cuenta con la infraestructura necesaria para ofrecer a la comunidad universitaria, empleados de la Institución y público en general un servicio profesional y de alta calidad en áreas médicas y de servicios para las pequeñas especies, informó el Jefe del Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Dr. Javier Rolando Reyna Granados.

Agregó que este  moderno centro de atención de enfermedades para pequeñas especies, es atendido por Médicos Veterinarios Zootecnistas, así como personal suficientemente preparado para brindar atención profesional.
 
Por su parte el MVZ, Carlos David Román Duarte, Responsable de CEDIPE, agregó además, que CEDIPE es un espacio donde los estudiantes realizan sus prácticas y servicios profesionales, los cuales  contribuyen a la formación de nuevas generaciones al ofrecerles la oportunidad  de que cuenten con un lugar donde puedan aprender y aplicar sus conocimientos. 


Equipo de primer nivel en CEDIPE

De la misma forma CEDIPE cuenta con equipo de primer nivel como radiología, ultrasonografía, cardiología, endoscopia, fisioterapia, unidad de criocirugías y equipo quirúrgico de la más alta tecnología como el uso del  electro bisturí, cámaras de oxígeno y equipo de anestesia inhalada. 

El MVZ  Román Duarte  comentó que en esta clínica también ofrece servicios externos de radiografías y ultrasonidos para los médicos veterinario colegas de la región que soliciten.

El hospital proporciona consultas generales, estudios de diagnóstico, laboratorio, ultrasonido, esterilización, cirugías, profilaxis dentales y hospitalización, en caso de ser requerida a pequeñas especies domésticas, en su mayoría mascotas como perros y gatos.

Los servicios se encuentran disponibles de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 3:00 a 7:00 de la tarde, de lunes a viernes,  y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Lo anterior forma parte de los servicios que otorga Centro de Especialidades y de Diagnóstico Integral en Pequeñas Especies (CEDIPE) del Departamento de Medicina Veterinaria y Zootecnia, integrados a su proyecto de convertirse en la mejor clínica en su género, al brindar atención oportuna y eficiente.

Actualmente cuenta con todas las áreas necesarias para su funcionamiento, así como el equipamiento de dos salas de quirófano. En este sentido se pretende mantener a la vanguardia en la innovación y actualización de equipos y materiales, para impactar positivamente en la práctica de conocimientos de los estudiantes.
 
El Responsable de CEDIPE, informó que este es un espacio abierto a la práctica profesional de los estudiantes de MVZ para el desarrollo de habilidades en el desempeño de su profesión, así como el uso adecuado de las instalaciones, de materiales y equipos necesarios en la aplicación de sus conocimientos.
 
La clínica de CEDIPE se encuentra ubicada a espaldas de ITSON frente al Parque Infantil Ostimuri, y cuenta con estacionamiento para usuarios de servicios, mayor información teléfono 4-10-90-06, ext.1660 o ingresa a Facebookcedipe ITSON y entérate de las próximas promociones para la salud de tu mascota.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.