• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Celebra ITSON el X aniversario de LDG

Redacción
Martes 22 de Octubre de 2013
 



La Dirección de Ingeniería y Tecnología del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través del Departamento de Computación y Diseño celebra el décimo aniversario de la Licenciatura en Diseño Gráfico (LDG).

El rector Isidro Roberto Cruz Medina señaló que para la Institución es motivo de gran satisfacción que sus programas educativos como la carrera de LDG, sean reconocidos de calidad ante Organismos Evaluadores de Educación Superior en México.

“Este aniversario indica que estamos en el camino correcto y que el programa es pertinente”, afirmó el Rector.

Felicitó a estudiantes y profesores por la acreditación vigente de este programa, a la vez que los invitó a seguir trabajando con constancia para que el programa educativo permanezca de calidad.

El evento está dirigido a estudiantes, egresados, y maestros en el área de diseño gráfico, y tiene el propósito de generar un espacio para el intercambio de ideas que fortalezca la formación integral del diseñador, además de mostrar el trabajo de los diseñadores exitosos de la Institución.

En el primer día de actividades se ofrecieron las conferencias “100% Tra-inspiración”, impartida por Rodrigo Vejar; “Fotografía de destino”, impartida por Giovanni Romero; concluyendo con una cena en Casa Club ITSON en donde se reconoció al egresado distinguido en el ámbito profesional.

En el segundo día de actividades se impartirán las conferencias “El diseñador gráfico como dibujante de ilustración”, impartida por Gabriel Sandoval; cerrando con la conferencia “Design Thinking: innovando a través del diseño”, impartida por Luis Herrera.

Por otra parte, el Mtro. Víctor Hugo Noriega, coordinador de la Licenciatura en Diseño Gráfico dijo que en esta celebración se llevará a cabo un concurso denominado “Repentina” en el cual alumnos de LDG formarán equipos para realizar un proyecto de diseño.

Un jurado externo evaluará el mejor proyecto, mismo que se hará acreedor a un premio en efectivo a entregarse el día miércoles 23 de octubre de los corrientes durante el cierre del evento.

El evento inició el día lunes 21 y concluirá el día miércoles 23 de octubre del año en curso, celebrado en la  Casa Club ITSON.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.