• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sólo el 30% de jóvenes estudian en universidades: RCM

Redacción
Sábado 06 de Julio de 2013
 

Sólo el 30 por ciento de los jóvenes mexicanos tienen acceso a la educación superior, una cifra muy baja comparada con la que registran países desarrollados donde se alcanza hasta el 70 y 80 por ciento, afirmó el Dr. Roberto Cruz Medina.

Para luchar contra esta problemática, las universidades mexicanas diseñan estrategias como el ofrecimiento de becas y otros incentivos académicos, señaló el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora.

Con este propósito, el Itson ha dispuesto en estos días alrededor de 300 becas para alumnos de nuevo ingreso.

Este apoyo se entrega a jóvenes que pertenecen a familias de escasos recursos económicos, o bien que cuentan con aptitudes sobresalientes en las áreas académicas, de trabajo comunitario, arte, cultura popular, idiomas, investigación, desarrollo tecnológico, emprendedurismo y deporte, explicó Cruz Medina.

Mientras tanto, informó el Rector, se lleva a cabo desde el pasado martes 2 de julio el proceso de inscripciones para el semestre agosto - diciembre 2013.

Para dicho ciclo escolar se esperan alrededor de 3 mil 500 alumnos de nuevo ingreso inscritos en 23 carreras de licenciatura.

Se espera que alrededor del 75% de los inscritos realice el proceso a través de internet, mientras que el resto lo hará de manera presencial en la unidad o campus donde estudia.

Para facilitar el pago de colegiaturas, quienes así lo deseen pueden hacerlo en las sucursales de las tiendas Oxxo sin cargo adicional.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.