• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Acuerdan ITSON y maquiladoras trabajo conjunto

Redacción
Lunes 29 de Abril de 2013
 

Para  contribuir mutuamente con programas y proyectos conjuntos para impulsar  el desarrollo regional, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el programa Sonora Shelter Plan firmaron este día un convenio de colaboración.

Al firmar este acuerdo, el Rector del ITSON, Roberto Cruz Medina, estableció que además de formar a los profesionistas que necesita el Estado, el ITSON ha consolidado su investigación para generar la tecnología requerida para el crecimiento de Sonora.

Acompañado de Fernando Cardoso Becerril, Gerente de Operaciones de las tres plantas maquiladoras de Shelter Plan en Ciudad Obregón, el Rector estableció que este acuerdo permitirá a los académicos desarrollar proyectos con los técnicos de las empresas y que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales en un ambiente real.

Shelter Plan opera en esta zona las maquiladoras de productos para Energizer, de la industria de las baterías; Radial, en la aeroespacial, y ASR Industrial, en rastrillos.

Cardoso Becerril estableció que la misión de las empresas es generar las fuentes de trabajo que se necesitan en el país y principalmente en Sonora y Ciudad Obregón.

“Nosotros hacemos el trabajo de ir a buscar empresas en el extranjero para que se establezcan en cada ciudad.

“Por ello es muy importante que exista el material humano calificado para que trabajen en las compañías, pues cada vez las empresas usan más tecnología de vanguardia y al estar en contacto con las universidades se obtienen egresados de calidad”, destacó.

Acompañaron al Rector en esta ceremonia Misael Marchena Morales, secretario de la Rectoría; Gregorio Belmonte Juárez, Jefe del Departamento de Vinculación, y la Mtra. Ana Beatriz Martínez Vizcaíno, Coordinadora de Servicios Estudiantiles.

Por Shelter Plan estuvieron también  Bernabé Cabrera López, gerente de Vinculación, y Michel González, encargada de Entrenamiento.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.