• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El Itson es referente en educación on line

Sergio Anaya
Miércoles 12 de Septiembre de 2012
 

El Instituto Tecnológico de Sonora es un referente nacional e internacional en el área de la educación superior a través de Internet, sostuvieron expertos que se reúnen esta semana en el VI Congreso Internacional de Educación.

Cuando en Europs se habla de educación universitaria on line en México, se menciona siempre al Itson y al Tecnológico de Monterrey, añadieron.

Esta modalidad, la educación on line, es un activo indispensable para avanzar en todos los niveles, incluyendo por supuesto los estudios universitarios, indicaron.

El grupo de expertos que participan en el Congreso coincidieron también al señalar que los retos educativos para México son varios, pero uno de ellos es motivar la actualización de casi 5 millones de jóvenes mexicanos que por alguna razón se retrasan en sus estudios.

Además, señalaron, es hora de ver otras opciones de la educación a través de Internet, y una de ellas es su aplicación en las cárceles, donde puede aplicarse para los estudios de los internos.

En este Congreso, que se celebra cada año, participan expertos de las universidades Veracruzana y Autónoma de Puebla (BUAP), el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto de Ecología, A.C,  la Universidad Panamericana, el Centro de Oportunidades Digitales ADOC Taiwan- ITSON

De igual forma, como representantes de otros países, participan en la organización de este magno evento las siguientes instituciones: por parte de España, la Universidad Complutense de Madrid. De Colombia el Centro de Investigación en Formación y Evaluación (CIFE) y el CONSORCIO COMANI, conformado por: The University of Manitoba, Red Deer College

Las temáticas que se abordarán en este evento son: desarrollo curricular por competencias, procesos de formación, evaluación del aprendizaje, educación y valores, uso de las TIC’s en el aula, entornos virtuales del aprendizaje, gestión del conocimiento, educación y salud, inclusión educativa e integración escolar, educación ambiental, convivencia, disciplina y violencia en las escuelas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.