• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Donan 40 computadoras a Itson

Redacción
Miércoles 25 de Abril de 2012
 

El ITSON renovó convenio y recibió en donación 40 computadoras por parte del Secretariado ADOC de Taiwán perteneciente al Foro de Cooperación Asia Pacifico APEC y el Instituto para la Industria de la Información.

En la firma de convenio estuvieron presentes Roberto Cruz Medina, rector del ITSON, y Maxim Lu,  director para Latinoamérica del Secretariado ADOC en Taiwán.

El objetivo de este proyecto es la alfabetización tecnológica de adultos que no tienen acceso a la tecnología y que requieren desarrollar habilidades para el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Esta segunda donación tiene como objetivo la reducción de la brecha digital y el aumento de la inclusión digital de mayor numero de personas a nivel global.

Al tomar la palabra el Rector comentó que leer y escribir no es suficiente para vivir en la sociedad de la información. Debe también difundirse la alfabetización tecnológica, agregó.

Las computadoras recibidas serán destinadas a los Centros de Oprtunidades Digitales que el Itson tiene en Navojoa y Cd. Obregón.

Hace tres años el Itson tuvo el primer acercamiento con el Secretariado ADOC de Taipéi para establecer los dos primeros Centros de Oportunidades Digitales en México, en Cd. Obregón y Navojoa.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.