• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Abrirá Conalep la carrera de Mecatrónica

Redacciómn
Jueves 29 de Marzo de 2012
 

Aurtoridades de Conalep en Cd. Obregón dieron a conocer el perfil de lo que será la carrera de Mecatrónica,la cual dará inicio del próximo ciclo escolar 2012- 2013.

Saucedo Gómez menciono que La educación basada en valores, la permanente vinculación con los sectores productivos, la responsabilidad, la entrega y profesionalismo han permitido la modernización y avance en materia de procesos de producción en la industria y las empresas en el Municipio de Cajeme.

Por otra parte menciono que el perfil del egresado de Mecatrónica Tendrá una formación integral para incorporarse a la vida cotidiana, así como desempeñarse en diferentes ambientes laborales, ejerciendo la toma de decisiones con una actitud crítica, creativa, ética y responsable, y participando activamente en el mercado productivo de manera competitiva. Adicionalmente como profesional contará con las competencias necesarias para el acceso a la educación superior, en cualquiera de los cuatro campos disciplinares que ofrece el Colegio.

 

ANEXO: COMPETENCIAS DEL EGRESADO

Competencias genéricas:

Permiten un desempeño eficaz y autónomo en los ámbitos personal, social, profesional y político a lo largo de la vida en diversos contextos. Son pertinentes para la vida y en todos los campos del saber y del quehacer profesional.


Competencias disciplinares:

Dan continuidad a las competencias desarrolladas en el nivel educativo precedente, se

desarrollan en torno a áreas del conocimiento y en el contexto de la tecnología. También contribuyen, desde su lógica y estructura disciplinar, para la comprensión y explicación del quehacer profesional.

Competencias profesionales:

Combinan el saber, el saber-hacer y el saber ser, necesarios para un desempeño eficiente y oportuno en el mundo del trabajo, que posibilitan enfrentar nuevas situaciones, adaptándose a ellas a través de la movilización y articulación de todos los saberes que se adquieren.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.