• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rinde rector del Itson último informe de trabajo

Mónica Valdivia
Viernes 18 de Novimiebre de 2011
 

Después de estar ocho años al frente del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), el rector Gonzalo Rodríguez Villanueva rindió su último informe de actividades y con esto prácticamente termina su periodo, ya que esta tarde será  designado un rector provisional.

Ante la comunidad universitaria, autoridades de los gobiernos estatal y municipal, miembros de colegios de profesionistas y cámaras empresariales, el rector dijo irse satisfecho con los avances de la institución, donde destacan los rubros de calidad, infraestructura, innovación tecnológica, mayor profesionalización de la planta docente y el promover una educación basada en el desarrollo de habilidades por competencia.

A través de la proyección de un video, fueron englobados los trabajos realizados los últimos años en el Itson y posteriormente el rector dirigió un discurso que inicio con un agradecimiento tanto a su esposa e hijos, por el apoyo brindado en esta etapa de su vida.

“Lo que más destaco, es el haber podido hacer avanzar la institución, lo que es la calidad, la vinculación y lo que es la internacionalización, esos serian los tres grandes ejes sobre los cuales nos movimos”, declaró.

En su intervención, Rodríguez Villanueva dijo que aunque este 18 de noviembre concluye su segundo y último periodo como rector y ante la situación legal por la que atraviesa el proceso de designación de rector, el Consejo Directivo a las cinco de la tarde sesionará y designara a quien provisionalmente ocupara el cargo.

El aún rector del Itson destacó el crecimiento que en infraestructura tuvo la institución que paso de 116 mil metros cuadrados a mas de 300 mil y el que poco más del 70 por ciento de sus egresados, logren encontrar empleo e  los primeros seis meses de haber concluido sus estudios.

Rodríguez Villanueva hizo un llamado a la comunidad universitaria y sin importar quien quede al frente de esta como rector, a continuar los proyectos encaminados y apoyar siempre a la institución para seguir haciendo realidad el lema de esta, “Educar para Trascender”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.