• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aprueba reglamento para elección de Rector

Mónica Valdivia
Viernes 08 de Julio de 2011
 

Antes del próximo 19 de noviembre, un porcentaje representativo de profesores, egresados, personal administrativo, patronato y alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), designarán al nuevo rector, según los resultados de una votación a realizarse entre la comunidad universitaria.

Rodrigo González Enríquez, representante del personal académico dijo que el Consejo Director del ITSON, ya aprobó y publicó el reglamento del proceso para la designación de nuevo rector, quien vendrá a relevar al actual, Gonzalo Rodríguez Villanueva.

Dijo que no habrá límite de candidatos a competir por el puesto, podrán inscribirse todos aquellos que lo deseen siempre y cuando reúnan los requisitos que se publicarán en las próximas semanas en la convocatoria.

“Va haber casillas para emitir votos, en principio es un proceso de recolección de opiniones, equivalente a un proceso electoral, pero la votación se va dar dentro del consejo en proporción a esa cuantificación que expresen los diferentes casillas de tipo electoral en cada uno de los campus, Guaymas, Empalme Obregón y Navojoa”, detalló.

Expuso que en caso de que los candidatos no alcancen la mayoría, que es el 50 por ciento más uno, se realizará una segunda vuelta con los dos candidatos con más alta puntuación, esto para garantizar que tenga la mayor aceptación dentro de la institución.

Añadió que habrá recursos institucionales disponibles para que los candidatos hagan campaña y se den a conocer, a través de paginas web, espacios físicos al interior de los campus, todo siempre de manera equitativa.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.