• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avalan autoridades educativas modernización de transporte

Redacción
Martes 24 de Mayo de 2011
 

HERMOSILLO.- Ahorros en la economía familiar y un servicio de mayor calidad a los estudiantes serán parte de los beneficios que traerá la modernización del transporte public, que incluye tarifa de cero pesos a estudiantes, coincidieron directores de escuelas preparatorias y rectores de centros de educación superior.

“Es un proyecto que le apuesta a la ciudadanía y le apuesta a la educación”, respondió el Rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, en torno al anuncio de modernización de este servicio.

Dijo que el nuevo plan apoya a los jóvenes con mejor servicio para que sigan estudiando y ayuda a los padres de familia que ya no tendrán esta carga económica.

Martin López, Director General de los Cecytes, comentó que sin duda el anuncio de cero pagos en transporte para los alumnus redundará en un mejor nivel académico de los alumnos al contar con un servicio más eficiente.

“Va a mejorar definitivamente los índices académicos, felicito al Gobernador porque es una medida que va a beneficiar a los jóvenes”, resaltó.

Julio Alfonso López, Director de los Colegios de Bachilleres en el Estado, se mostró complacido y calificó de “magnífico apoyo para los estudiantes”, la tarifa de cero pesos para los alumnos de todos los niveles.

“indiscutiblemente va a venir a beneficiar enormemente la economía de las familias sonorenses”, argumentó.

Samuel Espinoza, Rector del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, CESUES, dijo que la gratuidad del transporte no será más un impedimento para que los muchachos no acudan a estudiar.

“De entrada que no paguen transporte para ir a la escuela ya es un gran beneficio tanto para ellos como para la economía familiar”, aseguró.

En el caso del CESUES dijo que apoyarán con lo que sea necesarios para que estudiantes accedan de manera rápida a la credencial que permitirá hacer efectivo el servicio de gratuidad
 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.