• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Arranca Foro Eurolatinoamericano

Francisco González Bolón
Martes 02 de Novimiebre de 2010
 

Con el lema “Repensando las estrategias de desarrollo para la próxima fase de la globalización”, 260 representantes de diversas regiones del mundo se reúnen aquí desde hoy como parte del Foro Euro-Latinoamericano de Torino.

Este evento, ideado para el desarrollo regional basado en la innovación, se ha llevado a cabo anteriormente en Torino, Italia, y en Santiago de Compostela, España, y por primera vez se realiza en América Latina.

El rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Gonzalo Rodríguez Villanueva, indicó que este encuentro lo organizan el gobierno estatal, Ayuntamiento de Cajeme, Asociación Columbus Torino, diversas cámaras empresariales y las principales universidades de Sonora.

El objetivo es fomentar el intercambio de conocimiento y experiencias entre las regiones participantes de América Latina y Europa, así como el desarrollo de proyectos para añadir valor a las actividades y mejorar el acceso a los mercados globales.

De igual forma, definió, se busca la identificación de oportunidades de negocio y la colaboración público-privada en el ámbito regional e internacional.

Las actividades del foro se fundamentan en tres ejes rectores: creación y organización de redes en áreas tecnológicas y de gestión; organización de una incubadora internacional; plataforma de servicios de cooperación y la realización de una conferencia.

Durante la conferencia estarán reunidos alrededor de 260 participantes que representan a más de 120 instituciones públicas y privadas de América Latina y Europa.

El Foro Euro-Latinoamericano de Torino agrupa a 14 regiones de Europa y América Latina.

Sonora y Jalisco son las dos únicas entidades de la República Mexicana que pertenecen a esta plataforma de colaboración internacional.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.