• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rediseñarán oferta académica de universidades

Francisco González Bolón
Jueves 14 de Octubre de 2010
 

Para estar en concordancia con la demanda de mano y mente de obra calificada del sector productivo, se rediseñará la oferta académica de las universidades, sobre todo en el aspecto técnico.

Francisco Javier Ochoa Estrella, subdirector académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cajeme (Itesca), informó que la Secretaría de Economía realiza un estudio sobre el tema.

Hay una consulta o encuesta con los sectores productivos, de lo cual se derivarán las nuevas carreras técnicas que deberán ofertarse para que los egresados se inserten inmediatamente al mercado laboral, señaló.

El lunes próximo incluso habrá un encuentro con los ingenieros responsables de la producción en unas 22 empresas regionales, informó, a efecto de conocer sus puntos de vista sobre el tema.

De esa manera se definirán los perfiles de los egresados requeridos por el sector productivo, precisó, como ya sucede con los primeros resultados de la encuesta conocida por Itesca.

En la oferta académica se espera incluir las carreras de mecatrónica y electromecánica, sostuvo, pues se ha consultado ya a las empresas aeroespaciales, automotriz y de tecnologías de la información y la comunicación.

Aunque mecatrónica ya se imparte a nivel de ingeniería, afirmó, se necesita adaptarla a situaciones específicas de las necesidades industriales, por lo que se definirá como carrera técnica.

Se espera que para 2011, al menos en Itesca ya se puedan generar estas nuevas opciones académicas, expuso, para ir avanzando con el desarrollo de Sonora.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.