• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Abre Itesca una opción para jóvenes yaquis

Redacción
Viernes 10 de Septiembre de 2010
 

VÍCAM.- De 97 nuevos alumnos en la extensión de Itesca en Vícam, 81 habían truncado sus estudios por razones económicas pero ya pudieron reanudarlos este semestre.

Paulino Sánchez López, director general de la universidad, indicó que este jueves se tomó la protesta de rigor a la nueva Sociedad Estudiantil en presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sonora, Vicente Pacheco Castañeda.

El arribo de Itesca a Vícam representa una oportunidad de progreso para las comunidades yaquis, manifestó.

Es, dijo, una manifestación de la equidad social y perspectiva de género a grupos de población vulnerable, puntualizó, con lo cual se cumple con el plan estatal de desarrollo.

Así, al formarse para obtener un mejor nivel de vida, los jóvenes se integran al sector productivo de manera eficaz y eficiente.

Por su parte Pacheco Castañeda indicó que los alumnos deben absorber el conocimiento porque servirá para enfrentarse tanto al mundo laboral como a los problemas de la vida.

Los gobiernos tradicionales yaquis han sido receptores bondadosos de un proyecto educativo tecnológico que permitirá elevar el desarrollo de sus comunidades.

En el Itesca de Vícam se imparten las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales y la licencitura en Administración de Empresas Turísticas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.