• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Defenderá Itson su autonomía: GRV

Redacción / Francisco González Bolón
Martes 03 de Agosto de 2010
 

El Consejo Directivo del Itson estableció como prioridad defender la autonomía universitaria, que considera amenazada ante los acuerds recientes en el Congreso del Estado.

Por ese motivo, expresó su apoyo para que Gonzalo Rodríguez continúe como Rector y se pospone la elección de un sustituto.

No es por temor: GRV

Tras asegurar que no es por temor a represalias sino a perder la autonomía que ha hecho grande al Itson, Gonzalo Rodríguez Villanueva confirmó que continuará en su cargo como rector.

Una vez que el Consejo Directivo le dio el respaldo para seguir al frente de la institución, el Rector indicó que el Instituto Tecnológico de Sonora jamás permitirá violaciones a su autonomía.

Ante el riesgo de que el Congreso del Estado cambie las leyes internas del Itson, la comunidad estudiantil y académica se une más en torno a sus principios y valores, destacó.

De ninguna manera se trata de una guerra contra el Congreso del Estado, que pidió revisar leyes y recursos del Itson, explicó, sino de aclarar las dudas que pudieran haber surgido de información generada por motivos políticos.

De hecho ya se acercó a los diputados y el diálogo continuará porque como institución pública debe generar información puntual sobre el destino de los recursos de esa comunidad de la que nace y a la que se debe el Itson, dijo.

Aunque ya se ha pasado por etapas de limitaciones de recursos, citó, esta universidad siempre ha hecho más con menos y su único temor es a no responder a los retos del futuro de una comunidad que, como la de Cajeme, puede ser lo grande que quiera.

Y él no permitirá que alguien reclame que durante su gestión el Itson perdió su autonomía universitaria, manifestó, por lo cual se le defenderá a costa de todo.

Más que revisar recursos federales o propios de la universidad, como rector quisiera que se les diera lo que le adeudan al Itson, puntualizó.

Más que una crisis, destacó, este periodo debe ser visto como una oportunidad para llegar más lejos, con visión de futuro siempre.

Aunque había presentado su renuncia por motivos de salud, indicó, ya se siente con un renovado espíritu de trabajo y compromiso.

“Al día de hoy, gracias a Dios, he tenido una extraordinaria recuperación y mi fuerza y estado de ánimo están mejor que nunca”, sostuvo.

A nombre del Consejo Directivo del Itson, Misael Marchena Morales destacó que dan su apoyo a Rodríguez Villanueva para seguir en la rectoría y con apertura total a la revisión y rendición de cuentas.

“La grandeza y fortaleza del Itson se fundamenta en su autonomía, la unidad, sus valores, su visión de futuro y compromiso con la comunidad”, manifestó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.