• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Quieren extensión del IPN en Cajeme

Francisco González Bolón
Jueves 08 de Julio de 2010
 

Con la creación de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional en Cajeme, se da un paso para establecer aquí un Centro de Educación Continua de esa universidad.

Mario Saucedo Gómez indicó que fue electo como el primero presidente de la agrupación profesional y le acompañan Leonel Acosta Enríquez, como secretario; Javier Mares Sarmiento, tesorero; Mario Laguna Duarte, secretario de actas, y Francisco Pedroza Avilez, de comunicación.

El objetivo es contribuir al desarrollo de la comunidad y una de las primeras acciones será la gestión para establecer una extensión del IPN en Obregón, con toda su carga académica de carreras, doctorados, posgrados y diplomados, dijo.

Se prevé una inversión de 50 millones de pesos para el proyecto que generará 50 empleos, además de que se busca también establecer el canal de televisión del Politécnico, el 11, en señal abierta para la región.

Este canal tiene 51 años de vida y es la televisora de servicio público más antigua de América Latina, aseguró, con programas de calidad científicos, de información y entretenimiento.

El alcalde Manuel Barro Borgaro concedió destinar el edificio donde se ubicaba la Policía Judicial del Estado para que en principio funcione ahí el Politécnico, precisó.

Es posible también el establecimiento de un Centro de Biotecnología Genómica, expresó, mediante el cual se contaría con investigaciones científicas para desarrollar, producir y transferir tecnología de punta.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.