• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Busca Rectoría del Itson

Redacción
Viernes 30 de Julio de 2010
 

El contador público José Guerra Beltrán, conocido profesionista y militante priísta de Cajeme, ha hecho público su interés por participar en el proceso que llevará a cabo el Consjeo Directivo del Itson para elegir al Rector que habrá de sustituir al Mtro. Gonzalo Rodríguez Villanueva, quien hace apenas unos días renunció a este cargo.

Guerra justifica sus aspiraciones en el siguiente texto:

"He seguido de cerca la problemática que está sufriendo nuestro querido ITSON... estoy convencido de que nos necesita; ahora es cuando tenemos oportunidad de demostrar lo que podemos hacer por él.

"Por mi parte, te diré que tengo el ánimo y aptitud para participar activamente con transparencia, en su camino hacia la excelencia académica y docente y su recuperación y consolidación financiera.

"De ti solo es necesario externes tu apoyo publico y firme en mi favor para que el muy H. Consejo Directivo del ITSON, se convenza de que no se equivocará si me elije RECTOR en el ya próximo proceso de elecciones internas.

"Para que conozcas mejor mi trayectoria profesional, adjunto mi Currículo Vitae

"Todo sea por el bien de nuestra máxima casa de estudios en el sur de Sonora".

 

Currículum

José Leovigildo Guerra Beltrán, de nacionalidad mexicana, nació en esta ciudad el 9 de Enero de 1955; su esposa Norma Fourcade Rogers; sus hijos, José Enrique, Norma Alicia y José Rodolfo.

Su educación básica de primaria y secundaría la realizó en el Instituto La Salle, preparatoria en el Instituto Tecnológico de Sonora, 

En 1977 concluyó estudios de Contador Público en la Universidad Autónoma de Guadalajara, posteriormente en la Universidad de Arizona realizó estudios del idioma inglés como segundo lenguaje y en 2009, el Instituto Tecnológico de Sonora le otorgó grado de Maestro en Administración.

Para mantenerse actualizado y con el certificado vigente, regularmente imparte conferencias y cursos especializados en materia contable, fiscal, auditoria, finanzas y administración, también se capacita asistiendo a eventos como: Jueves técnicos, Diplomados en Contabilidad Superior, Ingeniería Financiera, Desarrollo del Potencial Humano, Formación Empresarial, Actualización a Funcionarios de Auditoria Fiscal de Entidades Federativas, Ley y Reglamento del IMSS, Reforma Fiscal para Empresarios, Protocolo en las Empresas Familiares, Manejo de grupos estudiantiles, etc.

Se ha desempeñado en todos los sectores del ejercicio profesional, específicamente como:

Perito contable del Tribunal Fiscal de la Federación. 1980 a la fecha.

Perito contable del Poder Judicial de la Federación en Sonora, 2009 a la fecha.

Director General del DIF-Cajeme en Cd. Obregón Son 1982-1983.

Delegado Noroeste; Contraloría Interna de la S.H.C.P. 1986-90

Delegado Noroeste, Tesorería de la Federación (vigilancia de fondos y valores). 1990-94

Catedrático del Instituto Tecnológico de Sonora. 1979-2005

Catedrático de la Universidad del Valle de México 2004-2008

Catedrático de la UNIDEP, 2007

Asesor y consultor titular de las empresas incubadas por ITESCA, 2008 a la fecha.

Asesor de Tesis y sinodal en numerosos exámenes profesionales, 1979 a la fecha

Consultor de empresas; entidades privadas y gobierno, 1979 a la fecha

Conferencista y ponente, nacional e internacional, 1985 a la fecha

Auditor externo de la UNISON 2006.

Auditor externo de múltiples empresas privadas y gobierno, 1979 a la fecha.

Sindico fiscal representante de la Asociación de Mujeres Empresarias ante el SAT, 2010

Huésped del programa radiofónico “Consultorio Fiscal,” 1997-2004

Sub-Agente Fiscal del Estado en Cd. Obregón, Son. 1999-2003

Columnista dominical del periódico El Imparcial. 1998-2006

Colaborador editorial en el programa radiofónico Nuestras Noticias 2008 a la fecha.


Participación en la Contaduría Pública institucional

En el Instituto Mexicano de Contadores Públicos ha sido integrante de las comisiones nacionales de Educación Profesional Continua, Comisión Fiscal, Comisión de Estatutos y Comisión de Ética; también, en 1989 desempeñó el puesto de Secretario del Comité Ejecutivo Nacional.

En el Instituto Sonorense de Contadores Públicos, Colegio Profesional de Cd. Obregón, desde su ingreso en 1978 ha ocupado múltiples responsabilidades en el consejo directivo, incluso la de Presidente en 1986, así como ha encabezado comisiones de trabajo.

En junio de 2001 recibió la decorosa distinción de apadrinar a la Sexta Generación de la Escuela Secundaria Gral. No. Siete.

En febrero del 2003, recibió del Instituto Sonorense de Contadores Públicos la honrosa distinción de Maestro Distinguido por su vocación y entrega en la formación de nuevos profesionistas de la contaduría pública y la Administración.

Ha sido miembro del patronato del cuerpo de bomberos, Presidente de la asociación de egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.