• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Formarán MVZ para animales exóticos

FGB
Miércoles 19 de Mayo de 2010
 

Formar una nueva generación de veterinarios de animales  exóticos y en cautiverio, acordaron el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes).

 

Durante la firma de un convenio de colaboración, ambas instituciones se comprometieron a realizar y promover estudios e investigaciones de carácter científico y tecnológico.

 

De esa manera, indicó Oscar Téllez Leyva, titular de Cedes, habrán de contribuir en el desarrollo del conocimiento técnico y científico.

 

Mediante el acuerdo, se formarán a los médicos capaces de atender los animales exóticos y en cautiverio como los que se encuentran en el Centro Ecológico y Delfinario Sonora.

 

El Centro Ecológico del Estado de Sonora alberga aproximadamente mil 200 ejemplares de especies de  mamíferos, aves, reptiles, peces y animales domésticos y es la primera ocasión que se firma un convenio de este tipo que beneficiará a ambas instituciones.

 

Los alumnos de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista y Turismo participarán en intercambios de conocimientos y prácticas, expuso.

 

En el caso del Delfinario Sonora se trabajará en coordinación en el proyecto eco turístico del Parque Temático del Mar de Cortés y se reforzará el trabajo de Educación Ambiental.

 

Javier Saucedo, vicerrector administrativo del Itson, indicó que se acordaron las bases y mecanismos operativos entre alumnos e investigadores para llevar a cabo proyectos en coordinación.

 

A través de este mecanismo se promoverán la vinculación entre las instituciones de investigación a través de las prácticas profesionales y servicio social por los alumnos en las diferentes áreas del Centro Ecológico de Sonora y Delfinario.

 

Este convenio se firmó en el entorno de la existencia de pocos especialistas como médicos veterinarios en esta rama y en el interés de reforzar el Centro Ecológico y otros sitios con este tipo de animales, se indicó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.