• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Continúa proceso de admisión en ITSON

Lilia Torres
Jueves 15 de Abril de 2010
 

Con nuevo examen de admisión y un proceso innovador y ágil, el ITSON continúa recibiendo solicitudes de admisión para el semestre agosto – diciembre de 2010

Alrededor de 4 mil 500 estudiantes se espera presenten examen de admisión para ingresar al Instituto Tecnológico de Sonora, este nuevo ciclo en sus unidades Obregón, Navojoa y Guaymas – Empalme.

El Mtro. Armando Torres Sánchez, Jefe del Departamento de Registro Escolar, informó que a la fecha 2 mil 935 aspirantes ya iniciaron su proceso de admisión a la institución, mismo que inicio el 10 de febrero y concluirá el 10 de junio.

La aplicación del examen de admisión se lleva a cabo los días viernes y sábados de cada semana.

Los requisitos, contemplan que el aspirante cuente con constancia con calificaciones de quinto semestre de preparatoria. Asimismo el primer paso es que ingrese a la página www.itson.mx/admisiones; segundo paso seleccionar la unidad (Obregón, Navojoa, Guaymas - Empalme) en la que desea presentar su examen; tercer paso seleccionará la carrera a la que desea ingresar.

Posteriormente decidirá día y hora, donde tendrá las opciones viernes de 13:00 a 16:00 y los sábados de 11:00 a 14:00 hrs. Una vez concluida la solicitud realizará un pago de $650.00 en el banco.

Si el aspirante se encuentra fuera del estado o del país, puede realizar su proceso de admisión totalmente virtual, mencionó.

El Jefe del Departamento de Registro Escolar, informó que a partir del 26 de abril los aspirantes que ya hayan realizado su examen pueden conocer su resultado y el 22 de junio se contará con el dictamen oficial que serán publicados en la pagina y los tableros de la institución asimismo que se les hará saber a través de un correo electrónico.

A la fecha suman 2 mil 256 solicitudes en Unidad Obregón; Guaymas 287; 66 Empalme y 373 en Navojoa. Las carreras con mayor demanda son Licenciado en Psicología, Licenciado en Diseño Grafico, Licenciado en Administración, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial y de Sistemas, destacó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.