• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

UTS, sede de evento dancístico internacional

FGB
Jueves 26 de Novimiebre de 2009
 

Con la presencia de artistas internacionales, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) será subsede del séptimo Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos, el lunes 30 de noviembre.

Ana María García Nevárez, coordinadora de Cultura y Deporte de la UTS, dijo que los artistas que se presentarán son Hanna Rusanska y Leilanie Maciel Cabañas, de República Checa; Virginia Amarillas y Luis Villanueva, del Distrito Federal, con coreografía de Alicia Sánchez.

Viene también el bailarín solista Fernando Bustos de Proteo Danza Contemporánea, de Mazatlán, Sinaloa.

Ellos, explicó, darán vida a un intenso y rico programa que la comunidad universitaria de UTS tendrá oportunidad de disfrutar.

Señaló que el evento es un programa de alta calidad artística, el cual es posible gracias al trabajo de vinculación realizado por el Taller de Arte Integral, como parte de la Red Cultural del Noroeste.

El Séptimo Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos tiene como sede principal a Culiacán, Sinaloa.

García Nevárez informó que el encuentro fue organizado por la compañía “Athros, Danza Contemporánea”, que ha unido esfuerzos con Iberescena como vía para compartir la danza con el mundo.

UTS mantiene un programa de promoción cultural que de manera permanente ofrece a la comunidad universitaria y al público general, citó, y esta función de danza será con entrada libre para todo aquel que desee asistir el próximo lunes 30 a las 10 horas.

Invitó a los amantes de la danza para que asistan pues el programa es posible gracias al esfuerzo de todos los que han vinculando su quehacer con distintas instancias interesadas en proyectos con alcance nacional e internacional.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.