• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Quieren que haya más contadores públicos

Claudia Gpe. Pérez
Viernes 13 de Novimiebre de 2009
 

Ante la baja matrícula que registran las escuelas de contaduría a nivel nacional se impulsa el programa “El poder de los números”, que busca promover la carrera de Contador Público.

En Cajeme es a través del Colegio de Contadores que se difunden los programas de educación en contaduría en busca de incrementar el interés por su estudio, señaló José Adán Mariscal Lagarda.

El presidente del Instituto Sonorense de CPs dio a conocer que a través de la visita a centros de bachiller de la localidad se ha logrado estimular la matrícula en los cuatro centros universitarios que ofertan la carrera en la ciudad.

“De un 20 a 30% se incrementó durante el presente ciclo escolar el número de estudiantes en escuelas como Itson, Ulsa, Vizcaya e ITVY”, expuso.

En una segunda etapa el Colegio, explicó, trabaja en concientizar a los estudiantes para aprovechar su estadía universitaria y evitar la deserción.

A la par se tienen acercamiento con los padres de familia con la finalidad de ofrecer un estimulo integral sobre las bondades de la carrera elegida por sus hijos, explicó.

Para el próximo año, adelantó, se seguirán promoviendo las carreras de contaduría con la finalidad de incrementar el número de egresados y con ello los profesionales en la materia.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.