• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Logra ITSON convenios en Asia y Europa

Redacción
Martes 20 de Octubre de 2009
 

Estudiantes del ITSON al terminar su carrera obtendrán un título reconocido por esta casa de estudios y por el Instituto Politécnico de Torino, informó el rector Gonzalo Rodríguez Villanueva.

Al exponer el resultado de las gestiones que realizaron comitivas del Instituto en Asia y Europa, Rodríguez Villanueva  destacó los convenios en materia económica, tecnológica y académica, así como los preparativos para realizar aquí en el ITSON el Foro Eurolatinoamericano de Torino el próximo año.

Entre los convenios académicos destacó esta posibilidad de la doble titulación por el ITSON y el I. P. de Torino, opción que será válida para cinco especialidades: Ingeniero Industrial y de Sistemas, Ingeniero en Software, Ingeniero Químico, Ingeniero Civil.

El Rector del ITSON explicó que las gestiones realizadas en Taiwán, China, Holanda, Alemania e Italia en los meses recientes obedecen al proceso de internacionalización que sostiene el ITSON como una estrategia clave para impulsar el desarrollo regional.

“Para insertarnos con éxito en la sociedad y la economía globales, tenemos que estructurar una estrategia de internacionalización que nos permita competir con productos de alto valor agregado en el mercado global”, señaló.

O le entramos a la internacionalización, o seremos víctimas de ella, advirtió el Rector.

Ante la comunidad universitaria, describió los acuerdos logrados en su reciente viaje a Europa donde asistió a eventos relacionados con las iniciativas estratégicas que impulsa el ITSON en el Sur de Sonora y logró acuerdos para el Foro Eurolatinoamericano que organiza esta casa de estudios.

Destacó la asistencia al evento Food Valley, realizado en Holanda, y donde participan clusters de producción agropecuaria que generan alto valor agregado y elevados niveles de importación.

“La producción de alimentos ya no es sólo un tema de los productores sino de los clusters que agrupan también a autoridades, empresas distribuidoras, industria de logística y otros agentes de la cadena de valor”, comentó.

Asimismo Rodríguez Villanueva señaló los acuerdos alcanzados en Alemania y en Torino, Italia, donde se celebraron convenios académicos y se estableció contacto con el presidente de Torino Wireless, la entidad que impulsa el desarrollo de esta región de Italia sobre la base de las tecnologías de la información y la comunicación.

Además del Rector, participaron también el vicerrector Académico, Marco Antonio Gutiérrez, y el maestro Erasmo Chavira, director del Parque de Tecnología SonoraSoft, quienes dieron a conocer los convenios académicos y otros acuerdos alcanzados en sus visitas a China y Taiwán, respectivamente.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.