• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Planean residencias académicas en Itesca

Sergio Monge
Lunes 29 de Junio de 2009
 

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cananea (Itescan) podrían realizar sus residencias profesionales en proyectos reales sobre su carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Tal posibilidad fue analizada durante una visita de los alumnos y directivos de esa casa de estudios al Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), informó Francisco Javier Ochoa Estrella.

El subdirector académico del Itesca destacó que a través del programa Parti, perteneciente a la empresa Iconotesca Software, se puede canalizar a los estudiantes hacia empresas con roles de trabajo acordes a la producción de softwares.

Conocieron los visitantes la sala de videoconferencias tanto su infraestructura, como el tipo de uso, el costo y el financiamiento, así como los requerimientos técnicos necesarios para este proyecto.

También se visitaron las instalaciones de las empresas Novutek y Software Site posterior a una sesión informativa sobre la naturaleza, objetivos, misión, visión y programas relacionados con estudiantes que maneja cada una de estas empresas.

Juan Pablo Jiménez Sánchez, administrador del Parque Tecnológico de Alta Tecnología, les informó sobre los programas tendientes a albergar empresas de nivel nacional e internacional.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.