• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Buscan mercado mundial a productos regionales

Francisco González Bolón
Jueves 28 de Mayo de 2009
 

Mediante la Segunda Mini Feria Internacional, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) desarrollarán una estrategia de internacionalización para productos regionales.

Griselda Briones Peña, presidenta de la Academia de Negocios Internacionales, indicó que en este encuentro participaron más de 80 alumnos de la materia Investigación de Mercados Internacionales, distribuidos en 15 equipos.

Pertenecientes a la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales (LANI), los estudiantes presentaron sus propuestas para ser analizadas por la institución educativa y poner en marcha las más viables.

Esas propuestas van desde el análisis de la empresa, del producto, selección y análisis del mercado meta, así como el diseño de una etapa operativa y manejo de marketing en un mercado internacional, destacó.

Participaron con productos como horchata de coco a Brasil, chiltepín en polvo a China, fertilizante orgánico a Canadá, camarón a España, manzana deshidratada a Estados Unidos, transporte a Estados Unidos, empanadas de cajeta a Francia, cecina a Estados Unidos, tepache a España y salsas a India.

Otros más proyectan la venta de queso a Estados Unidos, Narantea a Panamá, piñatas a Brasil, cajeta a India y antídoto MIX a Estados Unidos, expuso.

Los proyectos fueron calificados por un jurado compuesto por profesores del área de negocios internacionales y mercadotecnia, así como representantes del Consejo de Promoción Económica de Sonora y de la Incubadora de Negocios del Itesca.

Lo que se busca es fomentar en los alumnos el desarrollo de habilidades y destrezas requeridas por un administrador de negocios internacionales, destacó.

Se estimula así la capacidad de buscar y analizar información tanto de la empresa, como del país y del mundo, que sea veraz, pertinente y suficiente, dijo, y pueda ser utilizada para la toma de decisiones y elaboración de una estrategia de negocios internacional.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.