• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Desempleo afecta a crédito educativo

Claudia Gpe. Pérez
Lunes 23 de Marzo de 2009
 

La falta de oportunidades laborales para los recién egresados de carreras universitarias, es la principal causa por la cual se retasan los acreditados con sus pagos ante el Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora (ICEES).

 

Felipe  Calzada Buelna reconoció que la cartera vencida es producto de la falta de un empleo que permita a los acreditados hacer frente al adeudo contraído durante sus años de estudiantes.

 

“Muchos de los estudiantes terminan y le damos un periodo de gracia de 6 meses posteriores a sus culminación de estudios pero batallan mucho para conseguir trabajo y empezar así a pagar sus crédito educativo”.

 

El coordinador de la extensión Sur, reveló que  el ICEES a la fecha ha  promovido unos 3 mil juicios ejecutivos mercantil en contra de igual número de deudores.

 

En ninguno de los casos, explicó, se ha procedido a embargos de bienes, al no ser esta la ideología del instituto.

 

En la actualidad el promedio de recuperación mensual, dijo, se ubica en los 12 millones de pesos de una meta de 15 millones.

 

Para este año el ICEES, busca recuperar 170 millones de pesos y superar el 95% de recuperación de cartera vencida que se registro el año pasado.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.