• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Analizarán Tecnologías de la Información

R
Viernes 07 de Diciembre de 2007
 
La aplicación de las tecnologías de la información (TI) para hacer más eficientes y rentables los procesos productivos será abordada por especialistas de esta área en el “Congreso TI, Estrategia y Organizaciones. Generando valor a la sociedad”.

El Mtro. Antonio Gaxiola Meléndrez, director de Servicios de Información del ITSON, dio a conocer el programa de este evento que se llevará a cabo el próximo martes 11 de diciembre en el Parque Tecnológico de Software, ubicado al oriente de la ciudad.

El objetivo del Congreso, dijo, es que las organizaciones regionales conozcan de manera más amplia cómo pueden aumentar la productividad y rentabilidad mediante la aplicación de software diseñado para cada necesidad.

El uso del software, añadió, hace más competitivas a las organizaciones a la vez que reduce los costos de operación.

Otro objetivo del evento es mostrar a los participantes los avances y potencial del Parque, cuya identificación comercial es Sonora Software Technology Park, precisó Gaxiola Meléndrez.

El Parque, recién inaugurado, ya tiene en sus instalaciones una nave en funciones donde se encuentra la fábrica de software Novutek que genera 100 empleos, y próximamente se instalará aquí la empresa Software Side que generará 60 empleos.v Gaxiola comentó que éstas son las primeras dos de varias empresas tecnológicas y de servicios que se instalarán en el Parque.

El objetivo es conformar un cluster de empresas tecnológicas regionales que impulse nuevas rutas para el desarrollo regional incorporándolo a la economía digital que domina en el mundo.

El programa del Congreso TI iniciará a las 8:30 del martes con la conferencia “El mercado de la industria de las TIC’s”.

A las 10:00 horas se impartirá la plática “Innovación y estrategias, organizaciones basadas en TIC’s”.

Posteriormente, a las 11:00, se realizará un recorrido por las instalaciones del Parque, donde se expondrá además las características de este proyecto de desarrollo industrial y el modelo del valor agregado que significa el Parque.

A las 2:30 se impartirá la conferencia “RegiónTecnológica”, previa a la clausura del evento que será a las 13:30 horas.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.