• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Presenta ITSON opciones para el verano

Sergio Anaya
Jueves 14 de Junio de 2007
 
Actividades recreativas, culturales, deportes, cursos prácticos de inglés y excursiones, forman parte del paquete de cursos de verano que el ITSON ofrece a la comunidad, y en especial a los niños, para estas vacaciones.

Coordinados por maestros especialistas, estos cursos complementan el desarrollo de los menores en un ambiente de sana convivencia y con costos muy accesibles para todas las familias.

Mateo Sosa Pérez, director de Extensión de la Cultura y los Servicios, afirmó que este paquete de cursos forma parte de las tareas que el Instituto realiza para apoyar el crecimiento del nivel de vida y bienestar en nuestra sociedad.

La maestra Luz Aydee Camacho, coordinadora del Proyecto de Evaluación Institucional, informó que actualmente se realiza una evaluación diagnóstica de las áreas de Difusión, Extensión de la Cultura, Educación Continua y Deportes, para conocer el impacto de estas áreas en la formación del alumno y en la sociedad en general.

Los cursos
Los cursos para las vacaciones de los niños complementan los eventos culturales y programas para la incubación y crecimiento de empresas que el ITSON promueve en el cumplimiento de su misión y visión institucional.

Los campamentos de verano que se ofrecen a toda la comunidad son:
El “Meñique” para niños de 3 a 6 años de edad.
“Atrévete”, para niños de 6 a 11 años de edad.
Scouts, infantiles y juveniles.
Basket, de 6 a 16 años.
Extreme Summer Camp, dirigido a niños y adolescentes, es un opción para aprender el inglés práctico.
La maestra Cristina Inclán invitó a grupos de danza regionales a inscribirse y participar en el Congreso Nacional de Danza Jazz, del cual el ITSON será anfitrión del 17 al 20 de noviembre próximos.

Apoyo a sectores productivos
Durante la presentación del programa de verano se expusieron además los cursos que el área de Educación Continua ofrece a los sectores productivos de la región y a la comunidad en general.

Entre estos cursos figuran “Detección de necesidades de capacitación”, “Formación y evaluación de proyectos de inversión”, “Excell Intermedio”, “Mercadotecnia de servicios” y “Comunicación de padres a hijos”.

Rosa Amelia Beltrán, coordinadora del Programa de Vinculación, informó que a través de éste el ITSON apoya un total de 79 proyectos productivos del sector social así como la incubación de empresas locales.

Además, dijo, se motiva a los estudiantes que participan como asesores de proyectos comunitarios, como la Red de Mujeres Productoras de Nopal, grupo del sur del Estado al que se asesora técnicamente.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.