• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Construyen parque agroindustrial

Sergio Anaya
Jueves 17 de Mayo de 2007
 
El Distrito Internacional de Agronegocios para la Pequeña y Mediana Emresa impulsa la creación de organizaciones exitosas y de empleos altamente calificados, condiciones que detonarán el desarrollo social y económico de la región, afirmó el Mtro. Gonzalo Rodríguez Villanueva.

El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora señaló que el Distrito aportará las condiciones físicas y tecnológicas que facilitan una nueva formar de operar y organizarse a las pequeñas empresas.

La ceremonia donde se colocó la primera piedra de lo que será este parque agroindustrial fue encabezada por el Gobernador Eduardo Bours Castelo, el Rector y una comitiva de funcionarios de la Federación, el Estado y el Municipio de Cajeme.

Los servicios que prestará el parque, señaló el Rector, son los de albergue, a través de un centro de vinculación empresarial que ofrecerá consultoría y asesoría, con el objetivo de articular procesos productivos, fortalecer empresas, propiciar la sustitución de importaciones y vincular la oferta con la demanda en el mercado interno y externo.

La primera etapa del parque constará de 6 hectáreas donde se albergarán 60 naves, en un esquema modular que facilita la interrelación de empresas de distintos tamaños y su complementariedad, explicó.

El núcleo de servicios es un espacio multifuncional que considera en el diseño, su entorno físico, analiza sus factores y los integra en un espacio, buscando una arquitectura ecoeficiente y aplicando la inteligencia en sus funciones.

Rodríguez Villanueva anunció que el Distrito de Agronegocios estará respaldado por el Centro de Inteligencia de Negocios, el Centro de Experimentación y Transferencia de Tecnología, el Centro de Operaciones Logísticas, el Laboratorio Nacional de Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, el Centro de Transferencia de Tecnología de Información y Comunicaciones y el Proyecto de Región Tecnológica.

El Rector del ITSON expresó su reconocimiento a la comunidad empresarial de Cajeme que ha respaldado este proyecto, a los profesores y estudiantes que han participado en el diseño de este proyecto y a las instancias gubernamentales y privadas.

Felicita el Gobernador al ITSON
El gobernador Eduardo Bours Castelo calificó el Distrito de Agronegocios como un ejemplo de innovación y de las opciones que tiene Sonora para alcanzar un verdadero desarrollo.

Destacó que el apoyo financiero concedido a este proyecto equivales apenas a un 3 por ciento de lo que se ha canalizado a la agricultura del Sur de Sonora en el año reciente.

Sin embargo, dijo, con esta aportación el parque agroindustrial del ITSON generará alrededor de 2 mil empleos bien remunerados y creará condiciones para que empresas regionales puedan competir a nivel nacional e internacional.

El Gobernador de Sonora felicitó al Rector Gonzalo Rodríguez por la creación de este proyecto y el del Parque Tecnológico de Software que, dijo, son detonantes del desarrollo que se quiere para nuestro Estado.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.