• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Beisbol con música de fondo

Andrés González Prieto
Domingo 16 de Abril de 2023
 

A) La convivencia musical del gremio orquestal era muy familiar. Había diferencias, enojos y hasta peleas (escolares) momentáneas, disipadas por mediaciones de amistades o conveniencia de negocios.

Eran comunes los compadrazgos por relaciones amistosas o por conveniencia, “siempre habría alguien a quién pedirle prestado”. Había solidaridad, envidia, carroña, fraternidad, elementos propios de un núcleo social de personalidades especiales.

Dentro de esta “Fraternidad” con todos los elementos de carácter descritos, Ellos, los músicos tenían un ¡Equipo de beisbol! mismo que tenia sus agarres deportivos con músicos de Navojoa, y otras partes del estado, eventos que siempre terminaban en musicales convivencias cerveceras en maratónicas jornadas.

LINE UUP:

Julián Villela (Juliancillo) 3B

Raúl Muñoz M  SS

José Carranza “El Maguas” CF

Ponchón Bojórquez 1B

Rogel Álvarez LF

Humberto “El Guilo” Perales  2B

Alberto Orozco “El Chungo” RF

Luis Salinas Manzano C

Guillermo “Chapo” Romero Urías, catcher suplente.

El Staff de picheo: Fausto “Faustón” Martínez, Raúl Muñoz Moirón y José carranza “El Maguas”.

Manager:  Gregorio “Goyo” Corona

Coach de 3B: Arturo Piña

 

Cuenta la leyenda, que este equipo jugaba en el campo de beisbol del Club Campestre, y los enfrentamientos era por igual con músicos foráneos, que, con meseros locales, se jugaba aparte de la vida y el honor, también “De más interés”: la pixteada, el convivio, incluida la comida.

El equipo contrario, los meseros, ya les habían ganado los últimos tres encuentros y se burlaban de ello, eran “Sus pichoncitos”, diciéndoles “¿Y ahora que nos van a invitar?”. 

Era el juego de la venganza, no se podía perder “costara lo que costara”, ¿lo oyen?, instruyó Goyo Corona, el manager. Se jugaba ya la novena entrada, los músicos iban ganando 2 a 1, habia 1 out; en el home estaba el conocido y atrabancado cátcher Luis Salinas (tan atrabancado que cachaba sin pechera y protección).

Estaban los músicos a dos outs de la necesaria victoria. Hombre en segunda y tercera, el cuadro cerrado en busca del doble pley salvador, cuando sale un batazo arriba del short stop y se deja venir el corredor de tercera a home con la carrera del empate, Inexplicablemente, el corredor se detiene, mientras el corredor de segunda es out en tercera, ante el tiro del left filder, y, además, el tercera base toca al corredor que se regresó del home. ¡un doble pley increíble!

Le preguntaron al corredor que s detuvo, qué había pasado y dijo. “El cátcher, agarró un bat y se paró amenazante arriba del home, ¡ese hombre si está loco, si me pega un chingazo!

Y así, cuenta la historia, los músicos ganaron el histórico encuentro, en este imaginario relato (aunque algunos cuentan que fue verdad, o algo parecido).

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.