• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El Mercado en los cuarenta

Sergio Anaya
Jueves 19 de Mayo de 2022
 

En la historia del Mercado Municipal hay varias etapas, desde la inicial, cuando sólo era un conjunto de puestos de madera y cartón en la esquina de Guerrero y Jalisco, luego pasó a No Reelección y Chihuahua (donde hoy está Coppel), de allí saltó a la contraesquina (donde después estuo Almacenes Celta, hoy estacionamiento) y finalmente a su actual dirección.

La presente fotografía corresponde a la década de los cuarenta. En 1942 inició la construcción del inmueble actual, el primero de ladrillo y concreto; fue inaugurado en 1945 durante la administración de Heriberto Salazar. En esos años se construyeron también la escuela “Fernando W. Dworak” y el estadio de beisbol “Álvaro Obregón”.

En esa época Ciudad Obregón tenía 18 mil habitantes y el presupuesto del Ayuntamiento era de medio millón de pesos. El primer regidor era el capitán Rómulo Díaz Brown, y el segundo, Matías Méndez Limón.

El Mercado como aparece aquí aún no tenía el reloj que le donó el Club de Leones el 21 de marzo de 1948. La fachada se mantuvo más o menos intacta hasta la década de los setenta cuando se construyeron arco en su perímetro.

A principios de los noventa adquiere la fisonomía actual, el nombre de Mercajeme y los conflictos que duraron más de diez años hasta que vino la presente administración de Jesús Félix Holguín a poner las cosas en paz. 

 

PÏE DE FOTO

Mercado Municipal en la década de los 1940s. Ciudad Obregón tenía 18 mil habitantes.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.