• Banner
  • Banner
Jueves 2 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

1969. Memoria de una infamia

Armando Terán Ross
Sábado 16 de Octubre de 2021
 

No hubo terapia posterior al shock, sí, el trauma, el descalabro emocional, hierro y fuego dejaron marca para siempre desde aquel terrible suceso del cual no supimos jamás por qué sucedió. 

Fue bajo el smog de un Distrito Federal donde respiraba entonces un cuerpo y diez millones de almas en 1969 o setenta. ¿Por qué a nosotros?, es decir a mi hermano Juan y a mí y a los veintitantos chamacos chilangos que jamás encontraron origen o causa cierta. Dizque fue  una madona quejosa de delitos inimaginables, señora habitante de la tercera unidad Nonoalco-Tlatelolco, ella conocía nuestros rostros y nuestra mirada que no recuerda haberla visto en la plana  redondez de este planeta. Seguramente fue por el grupo de rock,  lo que el tiempo se llevó en nuestra ciudad de provincia. 

Da que pensar ser un conocido rockero en la selva pintada con el color de las baldosas de una Plaza Tricultural. La notoriedad tiene  su precio, y nosotros lo pagamos en completa inocencia con la sevicia de  terribles acusaciones y las acostumbradas praxis del santo oficio policial. 

Alguien nos abandonó en la jungla tan  ingenuos que un  crío dormido lo hubiera  reconocido de inmediato,  post adolescentes en tránsito dentro de aquel  útero verde copado por barrios bravos, D.F. 1969 o 70. Y la pesadilla sigue ahí, decolorada y envejecida por diez  lustros de semidesierto. 

Aún despierto a veces con el terror entre los ojos, pesadilla tan real como las evaporadas aguas de la Laguna.

Ojalá Dios haya dado cuenta a estas alturas de la inquisidora madonna y  de su  chamaca des cordurada mental  que nunca conocimos, aunque ella nos haya señalado con el dedo  criminal  de los falsos testimonios jurídicos, esos que junto a la prensa amarillista destruyen una  vida en  un día aciago como lo hizo ese rayo que nos fulminó sin tormenta ni pronóstico del clima. Allí pereció la cordura que hace el hoy lacerado, incompleto. 

Ignoro qué fue de estos ángeles caídos, la mujer y la supuesta entenada. Por qué lo hicieron y de donde obtuvieron la macabra mentira de nuestra culpabilidad en aquellos terribles sucesos que aún no se van del todo, y creo que voy a morir con sus vestigios de vez en cuando regurgitados cuando duermo.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.