1965
Nunca llegamos a pensar en tener un Sax en el conjunto. Pero esa vez ensayamos en la casa del callejón We can work it out. Y ahí tienes al Fito con el sax.
Después la grabaremos en Hermosillo. Con Horacio Arreola. Y luego se envió en cinta magnética a México, a la Peerless, con Juanito López el agente de ventas Zona Pacífico.
Acabada de sacar al aire, esta rola se acomodó muy pronto en el primer lugar del Hit Parade norteamericano.
Entonces Martha Sánchez estaba tras el mostrador de la sección de discos de la RCA Victor, ahí en la esquina de Zaragoza y Chihuahua. Con ella nos hicimos del disco de 45 revoluciones por minuto.
Entonces los Beatles mutaban en cada disco más rápido que un virus.
Por cierto, no fue nada sencillo seguir tocando aquella música cada vez más compleja en sus acordes, ritmos y voces simultáneas.
Pronto Twist and Shouts quedó en la lista de las fáciles.
En 1964 I want to hold your hand volaba a hacia los Estados Unidos. Cientos de gargantas, jovencitas adolescentes, desgarraban la sala de espera del John Kennedy.
Nosotros seguiríamos ensayando la rola título de esta historia. La línea del teclado la llevaba el Sax.We can work it out no tenía un solo solo de guitarra.
La tocamos unos meses entre el tiempo de calor y el de frío. Demasiado lenta para nosotros que preferíamos los solos rechinantes de la Fender, pronto desapareció de la lista igual que El Fito lo haría de la ciudad, pues regresó a su natal Nogales dado que en aquellos días entró en vigor un acuerdo sindical que vetaba contratar conjuntos juveniles de música moderna, a los administradores de centros de baile tan populares entonces como el Club Olímpico Cajeme, el Social Hidalgo o el Constitución del mismo nombre que la colonia pionera al sur de la ciudad.