• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Madres Buscadoras localizan 57 cadáveres en Hermosillo

Juan Pedro Maytorena
Miércoles 21 de Febrero de 2024
 

HERMOSILLO.- Fueron 57 cuerpos los que localizó Madres Buscadoras de Sonora en la zona conocida como El Choyudo, de la costa de Hermosillo, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

Según la información proporcionada por el organismo, se han procesado 28 sitios y hasta el momento se han identificado 40 cuerpos, de los cuales 20 ya fueron entregados a sus familiares.

De los 57 cuerpos localizados el pasado lunes 19 de febrero, siguen sin identificarse los restos óseos de 17, de los cuales continúa el departamento de Antropología en trabajos de individualización.

Por su parte, Javier Ignacio Díaz, responsable de la Comisión de Búsqueda de Personas en Sonora, informó que los 28 sitios fueron encontrados en un área de dos kilómetros a la redonda.

“Personal de la Fiscalía ya procesaron, se encargaron del carácter científico y antropológico, de ver cuántos cuerpos fueron, el origen de los mismos, quienes de hecho han realizado un trabajo bastante impecable”, declaró.

El funcionario estatal apuntó que van a seguir realizando búsquedas en el lugar, para cual se están llevando a cabo análisis de contexto y prospecciones de carácter científico con el equipo que cuentan, para volver posteriormente.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.