• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Muere niña de 14 años por sobredosis

Proyecto Puente
Lunes 4 de Septiembre de 2023
 

HERMOSILLO.- Francisca Valenzuela Bacasehua pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora dar seguimiento al caso de su hija, Rosalba Guadalupe, quien fue encontrada sin vida por sobredosis en un baldío, al norte de Hermosillo.

Lo anterior luego de que encontraron señales de violencia en el cuerpo de la joven de 14 años, aseguró la madre de la víctima.

Francisca compartió para Proyecto Puente que, al reconocer el cuerpo de su hija, se percató que había desgarre en el empeine de uno de sus pies, golpes y cortes, además tenía puesta una cadena que no era suya.

“Queremos que se haga justicia, no hubo una investigación adecuada, no hubo la atención adecuada en donde pedimos ayuda para que ella no estuviera padeciendo ansiedad ni que estuviera expuesta a cosas que le hicieran daño”, mencionó.

La mujer dijo que se acercó a diferentes instituciones para personas adictas, sin embargo, varias veces le dificultaron el acceso al servicio por falta de recursos.

“Yo quisiera que se abriera un centro de rehabilitación para gente que no tiene dinero, sé que no se podría atender a todo el mundo, pero yo no quisiera que otra muchachita pasara por lo que mi hija pasó, no se me hace justo para ella ni para lo que le pasó después”, expresó.

Luz Valenzuela, tía de Rosalba, explicó que su sobrina sufría de depresión y ataques de ansiedad porque no era aceptada en escuelas o en centros de rehabilitación, considerando que eso la hizo aceptar drogas por parte de amistades y su pareja.

“Andaba la niña nerviosa y tensa, se sentía culpable, como que no servía, como en ninguna escuela la recibían, pues decía que no servía, no sabía qué hacer.

En ninguna parte la aceptaron, de hecho, cuando iba a las terapias la mandaban para un lado y luego para otro, el caso es que todos se echaban la bolita y la niña, pues se sentía confundida, sin saber qué hacer o si hacía las cosas mal”, mencionó.

Francisca compartió que la familia prepara un festejo el 26 de noviembre, por los 15 años de Rosalba e invitó a quienes la conocieron en Hermosillo y Pitiquito a honrar la memoria de la joven.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.